TALLERES NAVIDEÑOS

En esta verdadera fábrica navideña, se elaboran miles de adornos que por su singular belleza se convierten en piezas únicas.

Durante todo el año funciona el taller permanente de decoración de la Fiesta de la Navidad.  El mismo es coordinado por la Sra. Graciela Haupt de Vallerino, quien junto a un grupo de colaboradores, trabaja en diferentes áreas (diseño, soldadura, costura, electricidad, carpintería, escultura, pintura, modelado, etc.); a través de las cuales se crean los bellos adornos que luego engalanan toda la ciudad.

En esta verdadera fábrica navideña, se elaboran miles de adornos que por su singular belleza se convierten en piezas únicas.

Toda la comunidad de Alem participa activamente acercando botellas descartables, que luego se reciclan y se convierten en elementos decorativos.  Todos los años se reciclan miles de botellas, gracias a la colaboración de las escuelas, iglesias y de la comunidad en general, que desde el año 2011  acercan las mismas al taller.

En este lugar también se fabrican  parte de las carrozas y vestuarios que luego se exhiben durante el desfile que se ofrece al público durante las dos semanas que dura la fiesta.

También colaboran con el taller de la fiesta diferentes escuelas e instituciones particulares que anualmente realizan su aporte.  Un ejemplo de ello lo constituye la EPET N° 9 que ha integrado parte de sus espacios curriculares a prácticas áulicas que tienen como objetivo aplicar los conocimientos teóricos a la elaboración de maquetas y esculturas que luego se usan en el marco de la fiesta.  Cabe destacar que la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de la localidad se dedican a recolectar botellas descartables para la construcción de elementos decorativos.

ASÍ SE TRABAJA EN LOS TALLERES NAVIDEÑOS

¡Falta menos para la edición 2018!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Turismo en L. N. Alem
Conozca nuestros servicios de alojamiento, gastronomía y más!

    DG: René Stevens